Buscar

Una vida repleta de importantes decisiones

Sobre Mi

sobre mi keryc diaz
Río Escanela, Querétaro, MX

Hola soy Keryc Díaz!, Ingeniero de Software por más de 10 años. Dato curioso, no he necesitado un certificado o título universitario para llegar a serlo, quieres conocer la razón, sigue más adelante 🙂.

Espero que con las siguientes líneas pueda ayudarte a comprender, la importancia que tiene tomar decisiones sin saber si estas te llevaran por el camino que anhelas recorrer para cumplir esos sueños que tienes en mente.

Todos tomamos decisiones diariamente. Algunas simples y otras requieren valentía. ¿Sabes algo? Eres el resultado de las decisiones tomadas en el pasado. ¿Quieres verte bien en el futuro?. ¡Empieza a tomar decisiones hoy!

Mi historia personal


Keryc, un nombre algo curioso, posiblemente pienses que hay una gran historia de su procedencia. El hecho es que fue resultado de una completa casualidad. Mi hermano mayor tiene el nombre Kenyc que es un poco común y cuando yo nací, mis padres tuvieron la gran idea de solo cambiarle una letra 😄. Aunque es usado como un apellido en USA.

Nací en la tierra del sol amada, ciudad que tiene por nombre Maracaibo, esta se ubica en Venezuela y se caracteriza por tener un clima muy cálido todo el año. También es conocida como la capital de los relámpagos por la NASA 😬.

Iniciando desde la clase baja, el crecimiento personal y laboral me fue llevando por distintos rumbos hasta detenerme en Ciudad de México. Aquí desempeño el cargo de Ingeniero de Software en una Fintech.

Esta transición no fue nada fácil, mi vida ha pasado por distintas etapas y decisiones que tuve que tomar para llegar en este punto de la historia, permíteme contarte un poco más.

Mis más grandes decisiones

1. Dejar el trabajo de familia y dedicarme a lo que le veía futuro

Mi papá era Electricidad Automotriz y como casi todo niño yo quería ser como él. Él fallece a mis 5 años y fui creciendo en compañía de mi madre y hermano. Desde pequeño buscaba ganar dinero como ayudante albañil y luego a mis 13 años me dedique a aprender junto a la persona que mi padre enseño y así estuve 3 años trabajando como electricista automotriz.

Pero un día estando en el trabajo llego a mis manos lo que verás a continuación:

la carrera del futuro keryc diaz

Una noticia del periódico que al momento de leerlo solo me dieron ganas de arrancar el pedazo de esa sección, guardarlo y hasta el día de hoy aún lo conservo.

Desde ese momento entro a mi cabeza, ESTE ES EL FUTURO y aun estando en escuela segundaria empece a adentrarme en el desarrollo web. 😅¡Hola mundo!😅

Y así decidir buscar estudiar una carrera relacionada con la Ingeniería de Software en la universidad.

2. Dejar la universidad y aprender 100% autodidacta

Entro a la universidad, quede seleccionado para estudiar lo que yo más quería Licenciatura en Computación. Con mucho esfuerzo llego al 5º semestre y así estuve hasta que por la situación del país, la universidad entra en PARO INDEFINIDO.

Allí fue donde di mis primeros pasos en el aprendizaje autodidacta:

  • Empece a tomar cursos en codecademy cuando esta plataforma era gratis.
  • Me leí y puse en práctica completamente El gran libro de HTML5 CSS3 y JAVASCRIPT (Recomendado)
  • Acepte desarrollar proyectos web sin ni siquiera saber como hacerlos y casi sin cobrar dinero SOLO POR APRENDER.

Finalmente, luego de 1 año 😱, cuando la universidad decidió retomar las clases, decidí no volver a ella, ya que sabia que no sería la primera vez que esto sucedería y no quería pasar toda mi vida en ella, así fue como seguí creciendo más en mi carrera de forma AUTODIDACTA, aprendiendo de nuevas tendencias constantemente.

3. Viajar a Colombia por necesidad para luego viajar por oportunidad

El crecimiento fue exponencial, me encontraba realizando proyectos web freelancer más complejos. Muchos de estos provenían de cuentas online para trabajo remoto y otros eran referidos de clientes. Todo iba bien hasta que surge un inconveniente.

La comida empieza a escasear en Venezuela, lo cual me obliga a tener que viajar por tierra a Colombia, comprarla y volver a mi país. ¡MI PRIMERA VEZ FUERA DEL PAÍS! No era nada sencillo, pero la necesidad lo requería. Luego de varios viajes agotadores y ganas de no continuar, decidí iniciar a postularme en empresas Colombianas. Rápidamente, una me contacto para un puesto de desarrollador.

En este momento empieza una travesía que espero contarle en un artículo más adelante, pero para resumirlo, tome la decisión de aceptar la oferta dejando mi casa, familia y amigos. ¡MI PRIMER VUELO EN AVIÓN DESPEGO!, rumbo a Bogotá. Ahí se encontraba un chico de 22 años con ansias de tener nuevas experiencias y lo más importante, APRENDER.

4. El ingreso fallido a México y DECISIÓN de intentarlo de nuevo


Esta experiencia habla sobre una decisión que de tomarla incorrectamente sería el inicio de un mar de desmotivación que me llevaría a perder las oportunidades de crecer.


Pasé 2 años viviendo en Colombia hasta que empece a atender los mensajes de reclutadores en LinkedIn. Me encuentro una oferta bastante llamativa que se trataba de trabajar en un área de finanzas en México. Vi que era una gran oportunidad de entrar a este nuevo mundo y decidí continuar con el proceso.

Luego de varias entrevistas me comentan que es necesario una última prueba en persona y que era necesario viajar a México para hacerla. Todo estaba listo, me subo al avión y arribo a México. ME RETIENEN POR 12 HORAS sin comunicación con nadie, sin comida, sin tenis ni cinturón y en un cuarto con otros detenidos. Nunca supimos cuál fue la causa. Pero el ingreso me es denegado, me montan en un avión de regreso, llego de nuevo Colombia, notifico a familiares y me propongo a descansar. Luego de unas horas contacto a la empresa que pronto me contrataría y procedemos a acordar que pasaría con todo el proceso.

En este punto yo solo tenía dos opciones a elegir:

  • No continuar con el proceso y buscar otras oportunidades.
  • Volver a intentarlo e ir dispuesto a sacarla de jonrón

Mi pregunta fue: ¿Me llevará esta decisión a un mejor futuro o me dejará en el pasado?

Y así fue cómo elegí la mejor opción. Solo fue necesario hacerme la pregunta correcta para entender que aunque el riesgo sea alto, lo que vendrá después hará que valga la pena.

Continuará…

Total
0
Shares
5 1 votar
¿Qué te ha parecido el artículo?
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x