Buscar

No necesitas un título para emprender

No necesitas un título para emprender

No necesitas un título, GRAN CONTROVERSIA 😄 | Me gustaría compartirles un resumen de un artículo que publique hace muchos años, cuando aún me encontraba en la universidad y la empresa donde trabajaba me permitió participar en La Carta: un espacio en que tenía la oportunidad de compartir cualquier tema en mente que pudiera ayudar a la comunidad habla hispana. Así fue como sin estar consiente nació mi FUE MI PRIMER POST 😃.

Iniciaba el segundo semestre del año 2014, buscaba dar a conocer mi opinión sobre este tema, ¿Qué tan necesario es el título universitario?. Lo que era una opinión termino siendo un hecho unos meses después, ya que por situaciones que estaba pasando la universidad tuve que decidir abandonarla y dedicarme al aprendizaje 100% autodidacta. Hoy estoy aquí a 4300 metros de distancia de mi hogar de nacimiento.

Pero sin más, voy a resumirlos los puntos más importantes de La carta y al final de este post se las dejaré extraída directamente desde mi correo electrónico, ya que esta era compartida por esta vía.

No tengas miedo al fracaso, tu superpoder es la imaginación

Unos de los errores más graves que tienen las personas es dejarse influenciar de otras personas, debes eliminar eso de tu mente, tú no eres ellos, tú eres libre de hacer cualquier cosa. Hoy en día muchos jóvenes solo piensan en graduarse, obtener su título y esperar que la suerte de un trabajo les llegue a la puerta de su casa, piensan que el título es la llave mágica para oportunidades, pero están totalmente equivocados, ¡la llave eres tú!.

ACTIVA TU IMAGINACIÓN – Empieza a generar esa lluvia de ideas que te dará oportunidades de cumplir esos objetivos en mente. Empieza a ver el mundo desde otro ángulo, crea ideas propias y olvídate del fracaso de los demás.

“Vas a lograr tus metas el día que salgas y des lo mejor de ti para triunfar, el día que no haya un solo miedo que no puedas superar.”

El estudio es necesario como base para nuestro emprendimiento

Mi objetivó no es imponerte a que dejes de estudiar, puedes seguir estudiando y sacar tu título. Lo que quiero darte a entender cuando digo “No necesitas un título para emprender” es que el aprendizaje más importante en tu vida es el Autodidacta. La universidad te enseña las bases, las instituciones apenas te abren las puertas, eres tú quien debe decidir si quieres atravesarlas o mejor dicho profundizar todo lo aprendido.

Hay un caso muy curioso, en la universidad donde yo estudie, los lenguajes de programación que enseñan son obsoletos. Un amigo recién graduado lo llamaron para trabajar en una compañía y esté a ver los requisitos que pedían, decidió rechazar, ya que no tenía conocimientos, pero otra persona que no estaba graduado y aunque todo su aprendizaje ha sido autodidacta pudo obtener el trabajo fácilmente 😄.

“Conocer un tema y sentir el deseo de investigarlo más a fondo por el simple hecho de querer aprender, eso es ser autodidacta

Dedícate a aprender con pasión, tu futuro depende de ello

La siguiente frase sigue vigente hasta el día de hoy, ejercí mi carrera sin haberme graduado, fui moviéndome entre países solo por el conocimiento aprendido autodidacta y hoy en día tengo una estabilidad que agradezco grandemente.

Mi gran secreto fue aprender con pasión, nunca darme por vencido y siempre buscar hacer las cosas por el camino del bien, si porque al nacer en un barrio donde abunda la delincuencia yo tenía dos opciones a tomar, buscar el dinero fácil o buscarlo a largo plazo. Si deseas conocer más sobre mi historia puedes visitar la sección Sobre Mi

Hay personas que se graduaron de una carrera y no la han ejercido; soy tan afortunado de ejercer mi carrera antes de haberme graduado.

Keryc Díaz

La carta – No necesitas un título para emprender

Screen Shot 2022 04 17 at 20.04.29
Gmail-No-necesitas-un-título-para-emprender

Total
0
Shares
5 1 votar
¿Qué te ha parecido el artículo?
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x